Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación.

Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación.

¿Qué es el Foro?

Es el evento de máximo reconocimiento y motivación que existe en México para premiar, conocer y compartir los resultados alcanzados por el personal, organizado en esquemas colectivos, al solucionar problemas y desarrollar mejoras e innovaciones a sus procesos productivos y de servicios, en empresas de todos los sectores empresariales. Es único en Latinoamérica y fuera de Asia, comparable únicamente con la Convención Internacional de QC Circles de la cual somos aliados internacionales.

Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación 2021

Más de 1,500 Equipos de Mejora e Innovación de las empresas más importantes en México, han participado en las Finales del Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación desde 1990.

Tapete AMTE 2020

Beneficios de concursar

Retroalimentación Técnica

Los casos de éxito son evaluados con base en su mérito técnico por un Comité especializado de Evaluadores. Tras su participación, los Equipos concursantes reciben información sobre su desempeño técnico y los parámetros de su categoría. Conocen su nivel de maduración en relación a un punto de vista externo a su empresa.

Reconocimiento y Motivación

Es el máximo reconocimiento y evento de motivación para los Equipos de Mejora en México. El conocimiento, motivación, compromiso y energía que se inyecta al Equipo y a su organización tras haber participado, reactiva y eleva el Trabajo en Equipo en la organización.

Networking y Benchmarking

Los Equipos de Mejora participantes se reconocen como integrantes de este importante movimiento con un lenguaje común que impacta por sus resultados y desarrollan a su vez, lazos de intercambio técnico y comercial con sus pares, Equipos exitosos de empresas en todo el país.


Testimonios

Fases para Participar

Fase 1. Reporte Técnico y Presentación Pública en el Foro Regional de Clasificación.


1. Se abre la convocatoria anual.
La empresa revisa las bases de participación y define la o las categorías en las que participará dependiendo del caso o casos de éxito que serán sus representantes.

El Foro se divide en diferentes regiones. Los Equipos pueden pertenecer a diferentes Unidades Económicas Descentralizadas (Sucursal, planta, oficina, etc.) en diferentes lugares. Se canaliza con la Coordinación regional correspondiente para gestionar el pago de derechos.
2. Pago derechos.
Se realiza por cada equipo a concursar.

El pago de derechos formaliza la inscripción. En la Convocatoria se describen las bases y compromisos de los Equipos concursantes y las dos Fases del proceso.

3. Preparación y entrega del Reporte a concursar.
Una vez efectuado el Pago de Derechos, el Equipo recibe el Reglamento, Anexos técnicos, Formatos para documentar su reporte, Información general y el acompañamiento requierido para elaborar el Reporte Técnico del caso y el material de presentación (PPT) que entregará para su revisión en esta Fase 1.


Foro Regional (Evento de clasificación).

1. Confirmación de los resultados Fase 1.
El Comité da a conocer los resultados. Los Equipos seleccionados con base en el mérito técnico de su reporte, realizarán una Presentación Pública en el evento de clasificación en el Foro Regional a donde pertenece..
2. Pago de Inscripción al evento del Foro Regional.
La inscripción al Foro Regional (Cuota de inscripción al evento, gastos de viaje, hospedaje, etc. – según sea el caso) deberán ser cubiertos por los Equipos y sus organizaciónes.
3. Presentación del caso de éxito en el Foro Regional.
El equipo realiza su presentación de caso en el Foro Regional siendo evaluado de manera simultánea por el Comité de Evaluación. Es un evento abierto al público en general para asistir y aprender de los Equipos y sus casos de éxito.
4. Selección de los Equipos representantes a la Final Nacional.
Al término del Foro Regional, con base en su mérito técnico, se da a conocer a los Equipos seleccionados a las Finales Nacionales.

¿Quieres más información sobre la FASE I?


Fase 2. Presentación del Caso en las Finales Nacionales del Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación (Evento Público).

1. Confirmación a los Equipos Finalistas Nacionales.
La oficina nacional de la AMTE comparte la información técnica y administrativa a los Equipos finalistas y les da el acompañamiento para prepararse rumbo a su presentación pública a nivel nacional.

2. Pago de inscripción de los participantes.
La inscripción al Foro Nacional (Cuota de inscripción al evento, gastos de viaje, hospedaje, alimentación, etc. – según sea el caso-) deberá ser cubierta por los Equipos y sus organizaciones.
3. Presentación en las Finales Nacionales.
Presentación de los Equipos TOP finalistas, seleccionados en los diferentes Foros de todo el país. Es un evento abierto al público en general para asistir y aprender de los Equipos y sus casos de éxito.

4. Evaluación de la Presentación Pública.
Por el Comité Evaluador de manera simultánea. Se reconocen a los Equipos Modelo del año.

5. Recepción de la retroalimentación técnica del desempeño del equipo para cada una de las fases en las que ha participado. La retroalimentación se emite una vez concluido el proceso.

Importante: El Foro cuenta con la división INTERNACIONAL invitando a Equipos de organizaciones establecidas fuera de México.

Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación ¡haz clic aquí para asistir!


¿Tienes preguntas?

Contáctanos

Email: operacion@amte.org.mx
Tel. +52 55 5341 6792
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 h

Te contactamos

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Empresa

    Déjanos tus preguntas

    d