Ideas para establecer un mejor control de las actividades en su sistema

Ideas para establecer un mejor control de las actividades en su sistema

La AMTE desea compartir con ustedes algunas ideas para establecer un mejor control de las actividades en su sistema de trabajo en equipo.

A continuación encontrarán algunas ideas para formatos con elementos que recomendamos sean observados y anotados para tener completo el archivo de actividades desarrolladas.

Recordemos que estos son solo ideas pero cada coordinador y equipo efectuará los cambios convenientes de acuerdo a sus necesidades o bien desarrollar un nuevo modelo.

CCC – 1: Registro del Equipo de Mejoramiento

  • En la primera parte aparecen los datos generales del equipo (nombre, área, líder, sub- Líder, secretario, etc.)
  • En la siguiente parte se escribe el nombre completo del integrante y el puesto que ocupa
  • Finalmente se indica la fecha en que formalmente comienza sus actividades el equipo como tal y el número asignado de acuerdo a los controles de la empresa.

CCC – 2 :Bitácora de la junta

  • En la primera parte aparecen los datos generales (fecha, lugar, nombre del equipo, área, proyecto, etc.)
  • Lista de asistencia: Debe anotarse los nombres de los integrantes y llevar un control de sus asistencias, faltas y retardos en las diferentes reuniones.
  • Agenda: Es importante hacer una lista en la que se encuentren todos los asuntos a tratar en la junta. Los asistentes deben tener esta lista por lo menos dos días antes.
  • Problemática/ Conclusiones: Debemos anotar las conclusiones a las que llegó el equipo después de la junta, saber qué se hizo, qué problemas se presentaron, etc.
  • Tareas y Fecha de la próxima junta: Después de cada junta deben asignarse tareas a los miembros las cuales deben presentarse en la próxima reunión, También se debe fijar la fecha de la siguiente junta para que estén enterados ya del tiempo con que cuentan para avanzar en sus tareas.
  • Indicaciones/ comentarios del superiores: Como es obvio, el superior debe conocer que hace el equipo junta a junta y hacer comentarios, recomendaciones y alentar, «apapachar» al equipo para el logro de sus objetivos.

¿Tienes más ideas? ¿Quiere que sus formatos aparezcan en este boletín? solo tiene que enviarlos a esta oficina editorial. ¡Gracias!