La Asociación

En 1990, el Dr. Yuzuru Itoh (†) (ex- director de Aseguramiento de Calidad de Matsushita Electric, Asesor de United Technologies – Otis Elevators y Consultor internacional) propone la promoción de los Círculos de Control de Calidad en México a través de la creación de un foro donde se presentaran casos exitosos de mejoras; con el apoyo de JETRO México (Organismo Oficial para el Intercambio Económico del Japón en México) y otras instituciones como la CANACINTRA, CONCANACO – SERVYTUR, Bancomext, el ITESM Campus Monterrey, empresas privadas como Mitutoyo y un grupo de expertos mexicanos, se organiza el Primer Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad en diciembre de ese mismo año.

Para administrar el nuevo movimiento de trabajo en equipo y sus concursos, se establece en 1992, una Asociación Civil sin fines de lucro llamada tal cual, Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad, A.C. (CNCCC,A.C.) por Hermelinda Kasuga (†), Carlos González, Sergio Garcilazo y Ricardo Hirata con funciones extendidas a la promoción nacional del trabajo en equipo así como a la capacitación y asesoría en la materia. En el año 2000, después de su décimo aniversario la asociación civil CNCCC decide cambiar su nombre por el de Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C. (AMTE).

La AMTE es una asociación civil sin fines de lucro, responsable de coordinar las actividades de difusión y organización de los Concursos de Trabajo en Equipo en México que han permitido proporcionar de manera efectiva, una plataforma reconocida, objetiva y transparente para conocer y motivar la aplicación de la filosofía del Trabajo en Equipo en nuestro país.

Nuestra Misión

  • Organizar los Concursos de Equipos de Trabajo que difundan la filosofía de TRABAJO EN EQUIPO en México.

Nuestra Visión

  • Ser el organismo de referencia en materia de Trabajo en Equipo para la Mejora Continua en México.
  • Ser el organismo articulador entre individuos, equipos y organizaciones en lo referente a Trabajo en Equipo para la Mejora Continua en México.

Valores Organizacionales

  • Honestidad con el cliente y sus logros, con los miembros de nuestra organización y con la sociedad como uno de nuestros pilares fundamentales distintivos.
  • Compromiso permanente para atender a las organizaciones y sus equipos, así como nuestros colaboradores y evaluadores, mejorando continuamente.
  • Trabajo en Equipo en cada una de las actividades que desarrollamos como líderes y soporte de este movimiento en nuestro país.
  • Servicio al atender las necesidades de nuestros clientes con eficiencia.