Modelo Bimbo de Calidad

Modelo Bimbo de Calidad

Bimbo del Golfo, S.A. DE C.V.

Conferencia Impartida por el Ing. Rene Gutiérrez Moreno (Gerente de Calidad Total)

Resumen

El Ing. Rene Gutiérrez inicia su ponencia mencionándonos como el fundador de Grupo Bimbo manifiesta la necesidad dentro de la empresa: “La necesidad de conseguir resultados, resolver las tensiones, conciliar las demanda y coordinar los esfuerzos de todo el equipo”, lo que les llevo a involucrar más personal por medio de la participación.

Los equipos de trabajo que se tienen en Bimbo se les refieren como Equipos Naturales de Administración. E l modelo de Calidad de Bimbo, en su estructura maneja 8 puntos los cuales ha tenido una evolución variada en donde el grupo se ha preocupado por mejorarlos día a día.

¿Por qué es mejor trabajar en Equipo? Porque en su proceso de capacitar y difundir con el personal la formación de los equipo parte de estos principios.

  • La unión hace la fuerza
  • Dos cabezas piensan mejor que una
  • Necesitamos como empresa ser productivos y competitivos

El objetivo que ellos persiguen es: “vincular al jefe y colaboradores con el objetivo y las metas del equipo, para así poder verificar los resultados obtenidos”

Los proyectos van desde los niveles más bajos de la empresa y se involucra a todo el personal, los que intervienen en estos equipos, y es responsabilidad de la empresa capacitarlos y darles herramientas para así entonces poner en práctica la metodología que se basa en 8 puntos importantes los cuales son los siguientes.

  • Iniciar identificar problemas y escoger uno, pasa por el proceso de mejora continua.
  • Tenemos el aspecto de planear
  • Hacer
  • Verificar
  • Actuar durante el proceso de estos 8 pasos
  • Confirmar el efecto de la mejora realizada
  • Mantener el efecto de la mejora (estandarizar)
  • Revisar los problemas pendientes e iniciar nuevos proyectos.

+ Descargar Modelo bimbo de calidad