Sabiduría de los Equipos: Creando la Organización de alto desempeño

Sabiduría de los Equipos: Creando la Organización de alto desempeño

Los equipos superan el desempeño de los individuos, ya sea por sí solos o en grandes grupos organizacionales, sobre todo cuando se requiere de habilidad, juicio y experiencia múltiples. A su vez, los equipos no son la solución a todas las necesidades organizacionales actuales o futuras. De hecho, cuando son usados infundadamente pueden causar desorganización y pérdida de tiempo. No obstante, representan una de las mejores maneras para apoyar los cambios requeridos para alcanzar un alto desempeño organizacional.

Mucha gente reconoce el valor del equipo; sin embargo, los arraigados hábitos individualistas, las confusiones con respecto a qué es un equipo y qué es el trabajo en equipo, y las experiencias adversas de trabajo en equipo, limitan el aprovechamiento total de las oportunidades que éste brinda.

Fuente: The Wisdom of Teams: Creating the High- Performance Organization. Boston, Mass.: Harvard Business School Press, 1993. Autores: Katzenbach Jon R. and Douglas K. Smith. Resúmen y Traducción: Tendencias en Administración Estratégica. volumén 6, 1994- Adrián de Garay y del Valle.

+ Sabiduría de los Equipos