Se deben construir oportunidades

Se deben construir oportunidades

Esto resulta motivante para los equipos a la vez de que el sistema de CCC en la empresa puede sondear aspectos importantes como las condiciones de los CCC, nivel de presentación, mejora en la elaboración de su material, etc.

– Hacer eliminatorias a todos los niveles de la empresa. Esto brinda oportunidad a todos los equipos de la empresa en las diferentes áreas de dar a conocer su trabajo.

– A nivel operativo o primera eliminatoria, la presentación no debe ser muy largar (15 min.)

– Se pueden llevar a cabo en los salones de juntas de cada departamento. No es necesario hacer grandes preparativos que por cuestión de costos o tiempo no permitiesen la participación de todos los equipos,

– Lo importante es que todos los CCC presenten cada año por lo menos una vez. Esto los motivara y creará un compromiso para prepararse y dar a conocer su trabajo a los compañeros ya la empresa.

– Y hacer una gran final de la empresa una vez al año. Esto con el fin de reconocer la labor y el esfuerzo realizados al más constante y destacado equipo así como generar una sana competencia que se traducirá en mayores beneficios para la organización y sus integrantes.

– Dado que algunos CCC resuelven más de un caso al año, generar oportunidades en las que se presenten todos los casos que va resolviendo un CCC al jefe. Constantemente se estará viendo los diferentes trabajos generados en el área, empresa, etc. como parte del trabajo y no como una actividad adicional.

– Dado que algunos CCC resuelven más de un caso al año, generar oportunidades en las que se presenten todos los casos que va resolviendo un CCC al jefe inmediato (5 min.), para llevar un correcto seguimiento de todos los CCC y sus casos. Es importante que se lleve un control actualizado del desempeño de los equipos para detectar oportunidades y brindar el apoyo necesario en el momento preciso.