Sistema de calidad total modelo

Sistema de calidad total modelo

Conferencia Impartida por el Ingeniero Héctor Uresti Serrano.

Ing. Mecánico graduado de la ESIME del IPN. Colabora con Cervecería Modelo desde hace 22 años, donde ha cubierto diversos puestos: desde supervisor, jefe de turno, analista en el departamento de capacitación, Coordinador de Trabajo en Equipo en la planta a partir de Enero de 2000, coordinador del sistema 5’s más uno y la propuesta de mejora a los métodos de trabajo.

A partir de Abril de 2002 es responsable de la administración y seguimiento de sugerencias del buzón, tiene un diplomado en Control Total de Calidad en UPIICSA del IPN, adicionalmente es promotor del Sistema de Calidad Total Modelo, consultor interno, auditor de 5´s y guía de visitas a la planta colaborando en la preparación de cinco Círculos de Control de Calidad y tres Grupos de Trabajo como equipos finalistas representando a Cervecería Modelo por cinco años consecutivos desde 1998 en el CNCC; resultando ganadores seis de los ocho equipos y haciéndose acreedor al premio a la Constancia Yusuru Itoh el año pasado, ha promovido intensamente la planta de Cervecería Modelo de la Ciudad de México en el Trabajo en Equipo.

Resumen

El Ing. Héctor Uresti, promotor del Sistema de Calidad Total Modelo comienza su exposición describiéndonos los productos de Grupo Modelo, los cuales se encuentran tanto en el mercado nacional e internacional. Continua comentándolos sobre el sistema de equipos manejado en Grupo Modelo, platica acerca sus dos modelos de trabajo: Círculos de Control de Calidad y Grupos de Trabajo, de los reconocimientos que se les otorga a los integrantes, de la situación actual de la planta en cuanto a sus procedimientos, como opera el sistema de propuestas de mejora a los métodos de trabajo como son: los bonos, y el sistema de buzón de sugerencias. Después nos relata la historia del Sistema de de Calidad Total Modelo, en ella explica la estructura del sistema, sus procedimientos, los métodos que usan para la solución del problema, la implantación de objetivos, entre otros puntos del sistema, para concluir con sus objetivos que tienen por cumplir en su organización, y algunas filosofías de la empresa.

+ Descargar Sistema de calidad total modelo