Alfonso Barrenechea

Alfonso Barrenechea

Director de Qualfon University

Alfonso Barrenechea obtuvo su grado de Bachiller en Ingeniería Industrial en Oregon State University y su grado de Maestría en Ingeniería Industrial en Investigación de Operaciones y Sistemas de Información de University of Alabama.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en la industrias de Manufactura, Distribución, Educacion y BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en Ingles). En su vida profesional ha trabajado en todas las fases del Supply Chain, tales como diseño de producto, manufactura, distribución, mercadeo y ventas. Esta experiencia incluye 15 años fabricando productos para los “home centers” más grandes del mundo como Lowe’s y Home Depot, luego de 10 años como VP de Latinoamerica, y posteriorment VP de Mercadeo Mundial para varias divisiones dedicadas a MAPICS, primer ERP desarrollado por IBM, fundo su propia empresa consultora con foco en Planeamineto Estrategico y Mejoramiento Continuo. 

Hoy es profesor visitante en “ESAN Graduate Business School” en Lima, Perú, en donde imparte cursos intensivos en el área de Desarrollo Estratégico del Supply Chain, que incluyen Lean, 6 Sigma, Teoría de las Restricciones y Desarrollo de Proveedores. Hoy es Director de Qualfon University, una universidad corporativa con más de 1,000 estudiantes, dedicada al desarrollo gerencial de Qualfon, una compañía de más de 12,000 empleados alrededor del Mundo en la industria del BPO. En Qualfon, como requisito del programa gerencial, dirige la educación y la implementación de su programa de certificación de Green Belt en 6 Sigma y Mejora Continua.

Conoce más sobre Qualfon