La Comunicación, el Trabajo en Equipo

La Comunicación, el Trabajo en Equipo

La utilización de las diversas herramientas para un eficiente trabajo en equipo reconociendo sus limitaciones personales para que éstas no les sean un impedimento.

Conferencia Impartida por la Lic. Carla Maria Herrera Guerrero.

Licenciada en Derecho graduada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Franquicia de Burger King en los estados de Chihuahua y Baja California Sur; con una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard Cambridge Massachusetts y Tesorera del Consejo Internacional para la Educación de Personas Ciegas y Débiles Visuales (ICEVI).

Resumen

El éxito del trabajo en equipo en una empresa muchas veces no es enfocado en una misma meta en común con los demás departamentos. Cuando hablamos de un equipo formado por persona cada uno tiene un objetivo o meta personal orientados a “YO” como persona que quiero obtener o “YO” como persona que puedo aportar a este equipo, creo que “El éxito de un trabajo en equipo” se encuentra en “YO” que quiero aportar para una meta en común.

Dentro del trabajo en equipo todos tenemos limitaciones como personas o como parte de nuestro trabajo lo importante es que no nos limiten, una clara muestra es Luis Braille quien vivió en Francia en el siglo XIX; él quedo ciego alrededor de los 8 años de edad. Un día Luis le estaba ayudando a su padre a coser unas suelas de unos zapatos, se pico uno ojo con una madera que tenia un piquito en la punta, años después; este señor pensó que con lo mismo que había perdido la vista tenia que inventar algo, fue ahí entonces cuando invento lo que ahora es el “Sistema Braille”. Esto es una prueba muy grande como una limitación puede dejarte de limitar en varios aspectos.

Hay una cita de Gandhi que dice: “No es necesario apagar la luz de los demás para que brille la nuestra”, no es necesario que el otro no sobresalga para que yo pueda sobresalir a veces nos estamos peleando por quien firma el papel o quien lo entrega, pero si nos comprometemos en una meta en común en donde cada quien aporte lo que sabe y así poder lograr mejores resultados.

+ Descargar La comunicación el trabajo en equipo